Cargando...
false

Más información

Novedades

  • Blade de computación HPE Cray EX425 que utiliza los procesadores AMD EPYC 7003 de 3.ª generación más recientes.
  • Blade de acelerador HPE Cray EX425 que utiliza los procesadores AMD EPYC 7003 de 3.ª generación y las GPU Nvidia A100 Tensor Core más recientes.
  • Gabinete HPE Cray EX4000 compatible con una capacidad de refrigeración de hasta 400 KVA.
  • Nueva CDU de alta eficacia, capaz de refrigerar hasta 1,6 MW de computación.

Características principales

Infraestructura de hardware flexible

Los supercomputers HPE Cray admiten múltiples arquitecturas de procesadores y opciones de aceleradores. Asimismo, han sido diseñados para ser compatibles con la próxima generación de blades y servidores. Los supercomputers HPE Cray están disponibles en dos configuraciones.

Los gabinetes de refrigeración líquida HPE Cray EX admite la refrigeración líquida de todos los componentes en una configuración blade de alta densidad para aumentar la eficiencia y la densidad. Estos gabinetes pueden admitir procesadores de hasta 500 W y configuraciones de gran densidad de hasta 512 procesadores por gabinete.

Los supercomputers HPE Cray también están disponibles en configuraciones rack estándar de 19 pulgadas con software HPE Cray y redes HPE Slingshot, incluido un conmutador HPE Slingshot TOR de 19 pulgadas. Las plataformas actuales para la solución en rack estándar son los sistemas HPE Apollo 2000 y 6500 Gen10 Plus.

Revolucionaria interconexión

El revolucionario diseño de los supercomputers HPE Cray cuenta con interconexión HPE Slingshot y ofrece una solución interconectada de alto rendimiento integrada en una gran base. Los conmutadores de 64 puertos permiten la escalabilidad a cientos de miles de nodos con solo tres saltos en una topología Dragonfly.

El conmutador de 64 puertos proporciona 12,8 Tb/s de ancho de banda. Cada puerto opera a 200 Gb/s por dirección y puede proporcionar funcionalidad de extremo Ethernet o estructura HPC. Puertos de extremo conectados a las NIC Ethernet o a enrutadores externos a 100GbE o 200GbE.

El conmutador HPE Slingshot está disponible en formato blade con refrigeración líquida para la infraestructura HPE Cray EX y en formato 2U refrigerado por aire para implementaciones en rack estándares de 19 pulgadas. El conmutador lógico interno es el mismo en ambos entornos.

HPE Slingshot contiene varias características innovadoras para ofrecer de manera consistente fiabilidad de alto rendimiento bajo un uso intensivo, incluido el enrutamiento adaptativo que envía los paquetes de forma dinámica en tiempo real, información global de la carga en la red y mecanismos de control de congestión avanzados.

Con un enfoque creciente en la computación centrada en los datos y la convergencia de las cargas de trabajo HPC y de IA, la interoperabilidad se ha convertido en una consideración a tener cada vez más en cuenta. HPE Slingshot se basa en el Ethernet estándar del sector, que permite una conectividad directa con los entornos estándares de los centros de datos.

Pila de software rediseñada

El supercomputer HPE Cray puede manejar la convergencia de las cargas de trabajo de HPC, inteligencia artificial y análisis de datos, junto con el crecimiento explosivo de los datos. Los supercomputers actuales tendrán que gestionar exabytes de datos para conseguir que las cargas de trabajo modernas se ejecuten de manera rápida, productiva y fiable.

Desarrollado sobre décadas de experiencia en supercomputing, la pila de software HPE Cray añade la productividad de la nube y la interoperabilidad del centro de datos a la potencia del supercomputing para proporcionar un nuevo estándar en gestión, fiabilidad, disponibilidad y resiliencia.

La pila proporciona un conjunto de gestión del sistema HPE Cray para los administradores, un robusto SO HPE Cray de baja fluctuación y una cadena de herramientas de desarrollo del software del entorno de programación HPE Cray para los desarrolladores.

Solución de almacenamiento integrada

Integrado con los supercomputers HPE Cray, los sistemas de almacenamiento Cray ClusterStor E1000 han sido diseñados especialmente para satisfacer los exigentes requisitos de entrada y de salida de los superordenadores y clústeres HPC de forma muy eficiente.

La solución de almacenamiento paralela normalmente cumple los requisitos de almacenamiento HPC con menos unidades de almacenamiento que las ofertas alternativas, lo que permite a los usuarios de HPC con un presupuesto fijo gastar más en nodos de computación GPU/CPU acelerando el tiempo de obtención de los datos.

AMD es una marca comercial de Advanced Micro Devices, Inc. NVIDIA es una marca comercial y/o marca registrada de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y otros países. Todas las marcas de terceros son propiedad de sus respectivos propietarios.

* El precio puede variar según el distribuidor local.

¿Cómo podemos ayudarte?

Obtén asesoramiento, respuestas y soluciones cuando lo necesites. Para preguntas generales,envíanos un correo electrónico a la dirección hpestore.quote-request@hpe.com

¿Qué está buscando?

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su empresa?

Nuestros expertos de producto estarán encantados de hablar con usted para encontrar productos y servicios que creen oportunidades y resuelvan sus problemas empresariales.

Puedes agregar un máximo de 4 elementos para comparar.