Sistema HPE SGI 8600
¿Tienes dificultades para implementar y gestionar el tamaño del clúster de supercomputación que necesitan tus usuarios? El sistema HPE SGI 8600 ofrece velocidad petaflop y escalabilidad a miles de nodos en una arquitectura probada eficiente, densa y fácil de gestionar que actualmente impulsa algunas de las supercomputadoras del TOP500. Diseñado para ejecutar cargas de trabajo de alto rendimiento de computación (HPC) relacionadas con áreas tan dispares como las ciencias de la vida, de la tierra o del espacio, la ingeniería, la manufacturación o la seguridad nacional. HPE SGI 8600 está optimizado para aprovechar al máximo los potentes procesadores estándares del sector y las tecnologías interconectadas disponibles a día de hoy y en el futuro. La conexión directa de refrigeración líquida proporciona una solución de refrigeración eficiente que reduce los costes operativos energéticos.
- Especificaciones rápidas (PDF) (HTML)
- | Ficha técnica
-
Novedades
- El nuevo procesador Intel Xeon Gold de 2.ª generación proporciona frecuencias elevadas para usos de alto desempeño con un rendimiento mejorado para los usos principales y un mayor valor y capacidad de los usos básicos.
Principales características
Rendimiento excelente en un clúster estándar del sector
El sistema HPE SGI 8600 es un sistema diseñado desde el principio con refrigeración líquida, basado en bandejas, escalable, de computación en clúster de alta densidad para ejecutar cargas de trabajo complejas de alto rendimiento informático (HPC) a velocidades de petaflop.
Los nodos de computación están disponibles con los más recientes procesadores escalables de la familia Intel® Xeon® de 2.ª generación, el procesador Intel Xeon Phi™, o la familia del procesador escalable Intel Xeon con las GPU NVIDIA® Tesla SXM2.
Las tecnologías de interconexión de rendimiento junto con el software líder de interfaz de paso de mensajes (MPI) de HPE han proporcionado un rendimiento récord mundial al superar las pruebas de referencia en los principales mensajes.
Diseñado para escalar de forma eficiente a miles de nodos
El sistema HPE SGI 8600 está basado en un diseño compacto E-Cell con hasta 36 bandejas, 144 nodos y 288 zócalos por rack de la familia de procesadores escalables Intel® Xeon® de 2.ª generación con conmutación en plano, energía y refrigeración integradas.
HPE Enhanced Hypercube interconecta tecnología que permite el escalamiento de forma efectiva y directa sin utilizar conmutadores externos.
Reduce los costes operativos a través de una alimentación superior y de la eficiencia en refrigeración acompañada con una gestión avanzada de energía que puede limitar el uso de energía en el trabajo, en el nodo, en el rack y a nivel de sistema.
Fáciles de usar y de gestionar
Con el soporte de un ecosistema de software integral basado en el software líder de Hewlett Packard Enterprise y de terceros, desde el software del sistema a las herramientas de desarrollo de software y de aplicaciones.
Viene integrado con un software de gestión de clúster integrado, gestor de rendimiento de clúster de HPE, que ofrece todas las funcionalidades que necesitas para gestionar el clúster a lo largo del día a fin de que pases menos tiempo gestionando el sistema y reduzcas el TCO del sistema.
El sistema HPE SGI 8600 ejecuta sistemas operativos estándares del sector. Diferentes nodos pueden ejecutar distintos sistemas operativos que permiten que una amplia gama de aplicaciones estándares de Linux® se ejecuten de forma simultánea para dar soporte a las diversas necesidades de los usuarios y ofrecer menores tiempos en las soluciones.
Especificaciones rápidas
Vínculos relacionados
Información relacionada
Linux® es una marca comercial registrada de Linus Torvalds.
Intel® es una marca comercial de Intel Corporation en EE. UU. y en otros países.
Xeon® es una marca comercial de Intel Corporation en EE. UU. y en otros países.
NVIDIA® es una marca comercial registrada de NVIDIA Corporation en EE. UU. y en otros países.
* Los precios pueden variar según el distribuidor local.
