Cargando...
true

Más información

Novedades

  • Compatible con los sistemas HPE Apollo y HPE Cray EX

Principales características

Lenguajes de programación y compiladores

El entorno de programación HPE Cray cuenta con compiladores Fortran, C y C++, que han sido diseñados para obtener un mayor rendimiento de los sistemas, independientemente de la arquitectura subyacente. Admite x86-64 procesadores (tanto Intel® como AMD®), procesadores HPC basados en arquitectura Arm® y aceleradores NVIDIA®.

Los compiladores identifican automáticamente las regiones de computación que son tanto de secuencia escalar, vector paralelo o con grandes multiprocesos; y aprovechan automáticamente dichas capacidades del sistema.

El entorno de compilación se integra con las herramientas de optimización del rendimiento. Así, los programadores pueden comprender fácilmente lo que requiere el código del compilador para tener un mejor rendimiento.

Centrarse en el cumplimiento de los estándares para la portabilidad de las aplicaciones y la protección de la inversión. Compatible con lenguajes de programación estándares (Fortran, C/C++, UPC y PGAS) y modelos de programación (OpenMP y OpenACC).

Bibliotecas científicas y de comunicación

El entorno de programación HPE Cray ofrece una colección integral de subrutinas de álgebra lineal muy optimizadas que han sido diseñadas para proporcionar un incremento en el rendimiento del sistema con menos esfuerzo.

LibSci personalizado (incluido BLAS), LAPACK y ScaLACK, nuestro conjunto de herramientas iterativo de optimización y LibSci_ACC (BLAS acelerado, LAPACK) han sido diseñados para aprovechar al máximo la optimización del hardware subyacente en el rendimiento del nodo y de la red en la mayoría de los sistemas HPC HPE Cray.

Software muy adaptable: al usar adaptación y autoajuste, el usuario puede disponer por medio de las bibliotecas de los tiempos de ejecución y códigos óptimos.

Herramientas de optimización del rendimiento, depuración, transferencia y elaboración de perfiles

El entorno de programación HPE Cray ofrece depuradores tradicionales con innovadoras técnicas que permiten a los usuarios abordar los problemas de depuración en un rango y escala más amplios que con las técnicas convencionales.

El depurador comparativo, único en el mercado, ayuda a los programadores a detectar problemas ejecutando dos aplicaciones en paralelo con notificaciones para posibles errores que se muestran a través de la GUI. Esta funcionalidad es útil para localizar los errores que se introducen al modificar las aplicaciones o al transferirse entre arquitecturas.

El conjunto de herramientas de paralelización, análisis y medición del rendimiento que se ofrece ha sido diseñado para ayudar a los desarrolladores a portar y mejorar las aplicaciones, reduciendo el tiempo invertido asociado a realizar la transferencia y el ajuste de las aplicaciones.

Las herramientas proporcionan el programa en su totalidad. Con análisis de rendimiento en muchos nodos para identificar cuellos de botella en el rendimiento crítico de un programa. Asimismo, ofrece análisis de desajustes en las cargas y apunta los problemas de escalabilidad.

Se incluye una herramienta de visualización, que ayuda a evaluar rápidamente la gravedad de los problemas. El asistente de paralelización combina estadísticas de rendimiento y visualización del código fuente del programa con comentarios del compilador, lo que permite a los usuarios mejorar el rendimiento de la aplicación al reestructurar el código.

Plugin de aprendizaje profundo

El entorno de programación HPE Cray dispone de un plugin mediante el cual los científicos de datos pueden realizar entrenamientos de aprendizaje profundo en los sistemas HPE Cray, usando las CPU o las GPU. La herramienta ayuda a lograr un mejor escalado y rendimiento en múltiples marcos de aprendizaje automático, como TensorFlow™.

El plugin ha sido diseñado para escalar los marcos de aprendizaje profundo al máximo número de nodos posible.

Uno de los beneficios principales es que el plugin determina automáticamente qué nodos usar, eliminando la carga de suponer cuántos servidores deben utilizarse y dónde.

El software te ayuda a incorporar el paralelismo de forma fácil en tus aplicaciones: empieza con un script de formación en serie e incluye el plugin para el paralelismo.

Arm es una marca comercial registrada de ARM Limited. Intel es una marca comercial de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países. NVIDIA es una marca comercial o marca comercial registrada de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas de terceros son propiedad de sus respectivos titulares.

* Los precios pueden variar según el distribuidor local.

¿Cómo podemos ayudarte?

Obtén asesoramiento, respuestas y soluciones cuando lo necesites. Para preguntas generales,envíanos un correo electrónico a la dirección hpestore.quote-request@hpe.com

¿Qué está buscando?

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su empresa?

Nuestros expertos de producto estarán encantados de hablar con usted para encontrar productos y servicios que creen oportunidades y resuelvan sus problemas empresariales.

Selecciona el país para obtener un presupuesto

Selecciona un país.

Puedes agregar un máximo de 4 elementos para comparar.