Sistema operativo HPE Cray
¿Necesitas un sistema operativo diseñado específicamente para ejecutar las exigentes aplicaciones de HPC? El sistema operativo (SO) HPE Cray es un conjunto de software de alto rendimiento que ha sido diseñado para ejecutar aplicaciones grandes y complejas y escalar de forma eficiente más de 500 000 núcleos de procesadores con un SO de baja fluctuación en el núcleo. Este SO personalizado no altera la capacidad de ejecutar aplicaciones estándares de Linux®, sino que la mejora en términos de rendimiento, escalabilidad y fiabilidad. Asimismo, el conjunto de software ofrece soporte integrado de contenedores para que puedas acomodar una mayor variedad de cargas de trabajo, haciendo que tus sistemas estén preparados para la era de la exaescala.
Principales características
Software de infraestructura para la era de la exaescala
El SO HPE Cray se basa en SUSE® Linux Enterprise Server (SLES) con mejoras para high performance computing.
Hemos creado una imagen de computación que es particularmente pequeña, lo que ayuda a maximizar los recursos de computación disponibles y cuenta con un SO de baja fluctuación para evitar usos inadecuados en el rendimiento.
Las mejoras no alteran la capacidad de ejecutar aplicaciones estándares de Linux, sino que la mejoran en términos de rendimiento, escalabilidad y fiabilidad.
El conjunto de software ofrece soporte integrado de contenedores para una mayor flexibilidad y muchas de las aplicaciones de los proveedores independientes de software están listas para usar.
Rendimiento, resiliencia y funciones de estado integrados
El SO HPE Cray incluye funciones RAS como servicio para verificar que los nodos de computación se ejecutan de manera eficiente con las pruebas de rendimiento integradas y la elaboración de informes de hardware.
El servicio integrado del estado del nodo permite que los usuarios puedan validar los nodos de computación antes de lanzar la aplicación con el fin de maximizar el uso de los recursos disponibles.
El SO HPE Cray ofrece potencia y frecuencia limitadas para su gestión y limitación.
Soporte integrado para los sistemas de archivos paralelos de Lustre® y proyección mejorada del sistema de archivos de nodos de computación.
Aprovechar el linaje de supercomputing de Cray
El sistema operativo HPE Cray se ha desarrollado y mejorado durante décadas para abordar las necesidades específicas de los clientes de HPC.
Desarrollado con características de la nueva era de la computación, en base a una larga historia en liderazgo en supercomputadoras.
El SO HPE Cray es totalmente compatible con HPE Pointnext Services.
Vínculos relacionados
Software de computación de alto rendimiento
Sistemas HPE Cray para la era de la exaescala
* Los precios pueden variar según el distribuidor local.

¿Qué está buscando?